Publicado 25/10/2017

Donde menos se piensa salta la liebre

La visita de la SD. Tarazona abre una nueva ventana a la esperanza para los aficionados caspolinos que esperan ver la primera victoria de su equipo en la presente temporada

Al aforismo recogido en el título parece querer agarrase el Club Deportivo Caspe ante la visita de la Sociedad Deportiva Tarazona este domingo en los Rosales a partir de las cinco de la tarde.
El equipo turiasonense es uno de los que en mejor forma ha entrado en la presente temporada, como así lo fue en la finalización de la pasada y de su importancia da cuenta la decisión de la Junta Directiva del CD. Caspe nominando a este choque como Día de Ayuda al Club.
En estos instantes, Caspe y Tarazona muestran una diferencia abismal en la tabla clasificatoria para llevar un cuarto de la competición. Los caspolinos suman dos puntos de dos empates en casa y sus visitantes, veinticinco de los que la mitad los han logrado en las salidas.
Estos números contrastan y a ello vamos, con los veintiséis partidos disputados en Caspe por los diferentes equipos venidos desde la ciudad del Queiles.
Si el conjunto local no ha variado de denominación en los últimos setenta años, sí lo ha efectuado su visitante. El primer representante del fútbol turiasonense que jugó en Caspe lo realizó en la temporada 51/52 con el nombre de Triasu perdiendo por cuatro a uno. En la Temporada 60/61 sería el Club Deportivo Tarazona el que visitaría la Ciudad del Compromiso con resultado final de uno a cero para los de casa. En la 72/73, el mismo equipo adoptaría el nombre de Eureka cayendo en el campo del Plano por dos goles a cero y por fin, la Sociedad Deportiva Tarazona visitaría Caspe en la liga 77/78 llevándose una nueva derrota por dos a cero.
El último partido, ya en los Rosales, se jugó hace tres años con victoria visitante por cero a uno. De la alineación inicial de ese encuentro solo quedan tres jugadores en la actual plantilla caspolina: Luisja, Carlos Gil y Luis Castilla.